Entrevista a mi madre, Silvia

Hola a todos, hoy voy a hacerle una entrevista a mi madre, Silvia, en sus tiempos de estudiante en el instituto y de su experiencia, espero que os guste.

P: Bueno, lo primero, ¿en qué instituto estudiaste?

R: Estuve tres años interna en Las Josefinas, porque yo vivía en un pueblo y allí no había instituto y tampoco había autobús para estudiantes, y para estudiar tenía que venirme aquí. Después, cuando ya hubo autobús me cambié al instituto Pérez Comendador y estuve cinco años estudiando allí.

P: ¿Cómo fueron tus primeros años de estudiante?

R: Pues mis primeros años  fueron en Las Josefinas, así que fue la experiencia de vivir en un internado con otras chicas, y es distinto a ir a un instituto solo por las mañanas, allí teníamos horas de estudio y era todo mucho más controlado. Y luego cuando me cambié de instituto los dos primeros años fueron un poco extraños porque, como yo estudié delineación, por las mañanas no tenía tantas clases como tenían los demás, así que eran un poco aburridas. Los otros tres años ya fueron más normales.

P: ¿Cuáles eran tus asignaturas favoritas o en las que mejor te lo pasabas?

R: En las prácticas de delineación porque, nos enseñaban a dibujar a mano y era muy entretenido, también me gustaba Matemáticas porque, la profesora las hacía muy divertidas y entretenidas.

P: ¿Cuál o cuáles fueron tus profesores favoritos?

R: Amparo porque hacía las clases de Matemáticas muy divertidas, Demetrio porque era el profesor de prácticas y en sus clases hacíamos debates y hablábamos mientras dibujábamos, y Juan Pedro Barona porque, aunque era muy recto y exigente me caía muy bien.

P: Y dejando a un lado los libros, ¿cuáles han sido las excursiones escolares que más te han gustado?

R: Una excursión que hicimos a Monfragüe con el profesor de Educación Física que nos quedamos a dormir en las cabañas, también me gustaban mucho las excursiones que hacíamos a ARCO.

P: ¿Por qué elegiste delineación?

R: Porque mi padre tenía una empresa de construcción y me gustaba ese mundo de la arquitectura, diseño de planos…

P: Si pudieras volver atrás a esos tiempos, ¿volverías a estudiar lo mismo o harías otras cosas?

R: Seguramente haría otras cosas, hubiese hecho BUP entero, hubiese estudiado más y hubiese hecho Arquitectura Técnica para ser aparejadora.

P: ¿Después de estudiar qué hiciste?

R: Según acabé estuve trabajando en la empresa de construcción de mi padre, hasta que me casé y me vine a vivir aquí y me puse a trabajar en un estudio durante tres años.

P: ¿En qué trabajas actualmente?

R: Trabajo de administrativa en una empresa de auditoría.

P. ¿Te hubieras imaginado de estudiante trabajando donde estás ahora y haciendo lo que haces ahora?

R: La verdad es que no, pero la vida a veces te lleva por otros caminos distintos a los que tu pensabas.

Muchas gracias por compartir tu tiempo conmigo y por concederme esta entrevista.  ¡Hasta la próxima!

Resultado de imagen de fotos de madres e hijas  de sombra junto con el mar

Deja un comentario